SUSPENDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DOS FIESTAS CLANDESTINAS ESTE FIN DE SEMANA

0
208

**Alrededor de 170 jóvenes fueron resguardados y puestos a salvo

**La ciudadanía puede denunciar al número de WhatsApp (664) 616-3339
TIJUANA BC, 05 de noviembre de 2023.- Por instrucciones precisas de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió dos fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
El primer hecho se registró en un domicilio de la colonia El Niño, en el que localizaron alrededor de 120 jóvenes, entre ellos menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas dentro y fuera del inmueble.
Tras supervisar el área, elementos de Inspección y Verificación apoyados por elementos de la Policía Municipal procedieron a suspender el evento y desalojar de manera ordenada el inmueble.
Un segundo hecho se detectó en la colonia Terrazas del Valle, en donde se realizaba una fiesta clandestina con alrededor de 50 jóvenes, entre ellos menores de edad, también ingiriendo bebidas con graduación alcohólica.
Cabe señalar que ambas fiestas clandestinas fueron detectadas gracias a denuncias ciudadanas realizadas  a través de las redes sociales, mismas que fueron atendidas por el departamento de Inspectores Cibernéticos.
Desde que inició el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero ha instrumentado polìticas pùblicas que privilegien el interès superior del menor, además de mantener cero tolerancia a los hechos que pongan en riesgo a las familias tijuanenses, como es el caso de las fiestas clandestinas.

Por este motivo, el Gobierno Municipal exhorta a la comunidad a seguir denunciando estos eventos ilegales al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339, el cual está atendiendo las denuncias de la ciudadanía 24/7.