SUSPENDEN OTRA FIESTA CLANDESTINA CON MENORES DE EDAD EN ESTADO DE EBRIEDAD EN TIJUANA

0
246

**En el predio había alrededor de 80 personas,  de entre los 15 y 18 años

TIJUANA BC, 18 de diciembre de 2022.- Gracias a una denuncia ciudadana, recibida a través de la campaña “Navidad en Orden”, el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez suspendió una fiesta clandestina durante la noche del sábado, en un domicilio particular de la colonia Unión, en la delegación municipal Playas de Tijuana.
Bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación acudieron a un domicilio, sobre calle Francisco Javier Mina, después de recibir información sobre una supuesta posada navideña en la que cobraban entre 200 y 250 pesos por ingresar y consumir distintas bebidas alcohólicas.
Ya en el lugar, los inspectores detectaron la presencia de alrededor de 80 personas de entre 15 y 18 años, muchos de ellos en notorio estado de ebriedad, y quienes no pudieron acreditar la mayoría de edad ante las autoridades, por lo que se procedió a la suspensión del evento y desalojo del mismo.
Durante la diligencia, la propietaria del predio entró en contradicciones, asegurando que se trataba de una fiesta de cumpleaños privada e intentó impedir el acceso a los inspectores, quienes además fueron agredidos verbal y físicamente por algunos asistentes, los cuales lanzaron algunas rocas e incluso intentaron arrollarlos con un vehículo.
Cabe señalar que mientras los inspectores municipales realizaban su trabajo, algunos vecinos se acercaron para manifestar su inconformidad por esta fiesta clandestina, denunciando que había menores de edad alcoholizados y convertida la zona en un caos.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana recalca su política de cero tolerancia a estas actividades fuera del marco de la ley y que ponen en riesgo la integridad de las y los jóvenes, además de reiterar el llamado a los padres de familia para coadyuvar en el combate a estas fiestas clandestinas.

También exhorta a denunciar fiestas clandestinas y cualquier otra irregularidad, como venta ilegal de cohetes o mascotas, mala higiene o faltas de medidas de seguridad en establecimientos, al número de WhatsApp de la campaña “Navidad en Orden”, (664)-616-3339.