TARJETA INFORMATIVA DE LA FGE

0
134

MEXICALI BC, 11 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado informa a la ciudadanía sobre los hechos en los que un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali fue privado de su libertad. El agente se encuentra con bien y se le está brindando todo el apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.

Es importante destacar que, desde el primer momento que se tuvo conocimiento de estos hechos registrados en el Valle de Mexicali, como parte de las políticas de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se abordó el tema en la Mesa de Seguridad por todas las instancias encargadas de seguridad y procuración de justicia, por lo que dimos puntual seguimiento a este suceso.

Como parte de las acciones tomadas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, y Policía Municipal, se movilizaron con labores operativas tanto en el lugar donde se reportó el incidente como en las zonas contiguas.

Además, en coordinación con las autoridades de Sonora, se llevaron a cabo acciones en las inmediaciones de dicho estado vecino con el objetivo de localizar al compañero policía, mantener la seguridad en la zona y llevar a cabo las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para identificar y llevar ante la justicia a los involucrados en este caso.