TAXIS LIBRES QUE OPEREN COMO TRANSPORTES COLECTIVOS SERÁN SANCIONADOS

0
102
**Se implementan operativos para la protección de las y los usuarios
TIJUANA BC, 22 de marzo de 2024.- El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informó sobre los operativos contra las unidades de transporte taxi libre y libre metropolitano, que prestan servicio fuera de su modalidad, como transporte colectivo.
El director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, subrayó que con estas actividades se pone en peligro a las y los usuarios, ya que estas unidades no están habilitadas para ser abordadas por más de cuatro pasajeros, además de que, en caso de algún incidente de tránsito, el seguro de responsabilidad puede no brindar protección al transporte que opera con una modalidad diferente a su permiso.
Es así como, durante esta semana, se ha infraccionado y/o remolcado a siete unidades que prestaban este servicio de forma irregular, en la ciudad de Tijuana.
El funcionario estatal recordó que prestar el servicio con una modalidad diferente al permiso de transporte es considerada una falta grave de acuerdo con el Reglamento de Transporte Público de Tijuana, con una sanción de puede oscilar entre 500 y 700 UMAS, así como la cancelación del permiso y licencia del conductor en caso de que la falta sea reiterada.

Finalmente, el funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de taxis libres o de sitio como transporte colectivo, pues además de ponerse en una situación vulnerable ante un incidente de tránsito, al ser sancionado, las y los pasajeros deben descender de la unidad y buscar otra alternativa de transporte, lo que puede provocar retrasos en sus tiempos de traslado.