TRAS OPERATIVO EN SAN QUINTÍN; SE DETIENE A GRUPO DE 5 CRIMINALES CON ARMAS LARGAS Y DROGA: CARPIO SÁNCHEZ

0
233

ENSENADA BC, 25 de julio de 2023.- Durante un operativo  efectuado por elementos de la Fiscalía General del Estado, la noche de ayer, quedaron asegurados cinco sujetos en poder de armas de grueso calibre en las inmediaciones del ejido Graciano Sánchez, en San Quintín.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reitera que el objetivo principal de la corporación que representa es redoblar esfuerzos para ubicar y sacar a homicidas y a delincuentes de las calles, «por lo que no pararemos en las acciones necesarias para encontrar, capturar, procesar y poner tras las rejas a quien actúe fuera de la ley; afirmó el Fiscal.

Este aseguramiento, es un resultado más que logran los agentes investigadores con base en estrategias que permiten capturar a generadores de violencia que atentan contra la paz y tranquilidad de la sociedad.

La tarde de ayer, indicó Carpio Sánchez, durante el despliegue de un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se actuó con precisión tras localizar a un grupo armado que tripulaba una camioneta marca Chevrolet, este intentó evadir la detención acelerando la marcha para fugarse.

Una vez que se inició la persecución, los elementos de la FGE interceptaron a los cinco sujetos armados sobre el eje de las calles “B” y Fundadores; tras abordar a los tripulantes de la unidad en mención, se observó que el piloto y el copiloto traían armas de fuego calibre.223 y .40.

Mientras que, los tres ocupantes de la parte posterior de la unidad, portaban tres pistolas 9 milímetros cargadas con aproximadamente 34 tiros; una vez asegurados se inspeccionó el vehículo encontrando  una bolsa con metanfetamina.

Según datos de inteligencia, los detenidos conformaban una célula delincuencial generadora de violencia pero hoy ya fueron neutralizados.

Los cinco sujetos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República quien será la encargada de realizar las investigaciones y determinar su situación legal.