URGE A LOS CCE DEL ESTADO, QUE SE DE SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN BC

0
178
TIJUANA BC, 15 de marzo de 2024.- Empresarios de Baja California sostuvieron una reunión con autoridades estatales para abordar temas de seguridad, donde se establecieron diversos compromisos encaminados a dar solución a diversos delitos como las extorsiones y cobros de piso.
En la mesa de seguridad participaron alrededor de 75 empresarios de los diferentes municipios del estado, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como el Secretario General de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas.
Asimismo, Kurt Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación; Gral. Leopoldo Aguilar Durán, Secretario de Seguridad Ciudadana; y la Fiscal General de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez.
El Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana y coordinador del Consejo Técnico Estatal de los CCE´s, indicó que el objetivo fue expresarle  a la autoridad las afectaciones que tiene el sector productivo en materia de delitos, en todos sus tipos.
“Vemos fenómenos delictivos que se debe abordar de manera drástica e inmediata. Nos expresamos y les hicimos saber las preocupaciones en cada municipio; en el caso de Tijuana las extorsiones, cobro de piso y otros delitos”, anotó.
En los diferentes municipios, comentó,se registran delitos similares cómo son  el robo de vehículo, violencia familiar, daños en propiedad ajena, además de delitos de alto impacto, los cuales es necesario frenar a la brevedad.
Jaramillo Silva explicó que se llegaron a ciertos compromisos por parte de la autoridad estatal, como el desarrollar las mesas de trabajo para evaluar el plan actual de seguridad y dar pasos contundentes a la mejoría.
“Se establecieron las líneas de comunicación donde lo que sigue es trabajar y que esos compromisos vayan por buen camino; que veamos resultados en la calle, lo que buscamos es que esos resultados se vean reflejados en los comercios, en los negocios”, subrayó.
Por otro lado, el líder del organismo cúpula resaltó la importancia de emprender un trabajo de la mano con la Fiscalía en temas de denuncia ciudadana, ya que hoy en día la gente no tiene la confianza de hacerlo.
“Insistimos que Tijuana y Baja california, ha cambiado su dinámica y más que un lugar de tránsito se ha convertido en un lugar de consumo, por lo que se requieren de estrategias para aliviar el tejido social”, agregó el dirigente.

Finalmente, el Lic. Carlos Jaramillo señaló que estos compromisos de solución se hicieron con el Secretario General de Gobierno, con quien se dará seguimiento puntual a los avances.