VINCULADO A PROCESO HOMBRE ACUSADO DE ROBO CON VIOLENCIA

0
209
TIJUANA BC, 04 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado del trabajo del Ministerio Público en la audiencia de vinculación, un hombre quedó sujeto a proceso penal por su presunta participación en el delito de robo calificado ejecutado con violencia.
Además, se informó que, a solicitud del Representante Social, se ha impuesto al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido a que la Fiscalía Regional de Tijuana argumentó que existe un riesgo fundado de que el acusado Erick Iván «N» evada la acción penal.
Los hechos de los que se le acusa, ocurrieron el 8 de abril de 2022, cuando el imputado ingresó a la tienda Oxxo Plaza Norte, ubicada en Ruta Mariano Matamoros en la colonia del mismo nombre, y mediante el uso de la violencia, despojó a los empleados de tres mil 725 pesos en efectivo.
El 28 de julio de 2023, elementos de la Agencia Estatal de investigación cumplimentaron la orden de aprehensión del imputado, y en la misma fecha el Ministerio Público solicitó la realización de la audiencia inicial, durante la cual se formuló la imputación. Sin embargo, Erick Iván “N” decidió acogerse al término constitucional de las 144 horas, por lo que el 2 de agosto se llevó a cabo la vinculación a proceso por parte del Juez de Control, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.