VINCULAN A PROCESO A SIETE IMPUTADOS POR NARCOMENUDEO

0
86
**Todos los imputados permanecen en prisión preventiva
TIJUANA BC, 29 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado, logró con las pruebas aportadas por el Ministerio Público en audiencias judiciales, que quedaran vinculados a proceso penal siete imputados por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo a información de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, a los imputados además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, de acuerdo a los siguientes casos:
Francisco Javier “N”, fue vinculado a proceso por el delito contra la salud de posesión de metanfetamina y marihuana.
Él fue detenido el 19 de agosto en posesión de 19 bolsas tipo ziploc con marihuana con un peso de 44.6 gramos, y con 56 envoltorios con heroína.
A Abraham “N”, también se le vinculó a proceso por el delito de posesión de metanfetamina, ya que fue detenido por agentes municipales en la colonia La Mina de Playas de Rosarito, ya que llevaba un envoltorio con una sustancia granulada que resultó ser metanfetamina.
En otro hecho, el Ministerio Público logró que Edgar Javier “N”, también fuera vinculado a proceso, ya que la prueba en su contra era suficiente, pues el 20 de agosto de 2022 había sido detenido por la policía preventiva en posesión de 58 envoltorios de plástico conteniendo metanfetaminas.
Por su pate Gerardo “N”, también quedó sujeto a proceso penal, por el delito contra la salud de posesión de metanfetamina, pues el 21 de agosto fue asegurado en el callejón El Travieso en posesión de 30 bolsas tipo ziploc con la droga conocida como cristal. Por el mismo delito contra la salud fue vinculado Jesús Alberto “N”, ya que fue detenido en posesión de metanfetamina.
En dos casos restantes, tanto a Francisco Javier “N”, como a Iván René “N”, se les continúo con audiencia de reapertura de proceso suspendido, a ambos por el delito contra la salud de posesión de metanfetamina, y a los dos se les modificó la medida cautelar de firma catorcenal, y garantía económica que tenían, para ahora permanecer en prisión preventiva.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.