VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR MALTRATO O CRUELDAD ANIMAL

0
125
TIJUANA BC, 21 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que José Armando «N» ha sido vinculado a proceso penal por el delito de maltrato o crueldad animal, y permanecerá en prisión preventiva justificada.
Esta decisión, tomada por el Juez de Control, respalda la actuación de la justicia, considerando los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana.
El caso señala que José Armando «N» ha sido acusado por el delito mencionado en el expediente número 802/2024.
La acusación indica que el 23 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 08:30 horas, el imputado se introdujo al domicilio del ofendido, quien es su padrastro, ubicado en la calle Agrarismo de la colonia Ejido Ojo de Agua en Tijuana.
Posteriormente, tomó a la mascota del ofendido, un canino llamado Rocky de tamaño mediano, de raza pitbull mestizo, de color café con blanco, y unos metros más adelante, por la misma calle Agrarismo, sujetó fuertemente al canino por el cuello con sus manos y lo comenzó a ahorcar hasta que el canino se desvaneció y perdió la vida.
El 1 de febrero de 2024 se celebró una audiencia privada, en la cual se solicitó orden de aprehensión por el delito de maltrato o crueldad animal, misma que fue cumplimentada el 19 de marzo de 2024.
Por lo que, en audiencia, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de maltrato o crueldad animal, imponiéndole al imputado la medida cautelar de prisión preventiva de manera justificada y un plazo de investigación complementaria de 2 meses.