VINCULAN A PROCESO A SUJETO PRESUNTO HOMICIDA DE UN VENDEDOR DE ARTESANÍAS

0
75

TIJUANA BC, 05 de septiembre de 2022.- Como resultado de las indagatorias y pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado, logró auto de vinculación a proceso en contra de Cristian Alejandro “N”, por su presunta comisión en el delito de homicidio calificado con ventaja.

El hecho que se le atribuye ocurrió el pasado 31 de agosto cuando la víctima, quien en vida llevara el nombre de Edgar Alejandro “N” se encontraba vendiendo artesanías en su local, ubicado en los carriles de la garita de San Ysidro, de la colonia Federal.

En un instante, llegó el imputado portando un arma de fuego y sin mediar palabra realizó en contra del ofendido tres disparos que le provocaron la muerte, siendo la causa de la misma por disparo de proyectil de arma de fuego perforante de cráneo; enseguida el acusado huyó del lugar.

Fue el 3 de septiembre del año en curso cuando se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención, en la cual se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se solicitó vinculación a proceso.

Asimismo, en la citada audiencia, se otorgaron tres meses para la investigación complementaria y se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Perseguir los delitos para que no queden impunes y recabar los elementos necesarios que permitan conformar carpetas de investigación sólidas es parte del trabajo que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, a fin de lograr que los responsables de la comisión de ilícitos rindan cuentas y enfrenten la justicia.