VINCULAN A PROCESO TRES SUJETOS RELACIONADOS EN UN HOMICIDIO OCURRIDO EN TECATE

0
113

TECATE BC, 10 de noviembre de 2023.- A través de diversos datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado ante un Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso de Reynaldo «N», Juan Ismael «N» y José Daniel «N», implicados en los hechos violentos registrados en el panteón Renacimiento de la ciudad de Tecate.

Dentro de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 11 de septiembre de este año, a las 15:17 horas, se reportó a través del C4 un incidente en el que un hombre resultó gravemente herido en el panteón Renacimiento. Paramédicos de Cruz Roja, a su llegada, confirmaron la muerte de la víctima, resultando también dos hombres lesionados.

El día 31 de octubre del 2023 se solicitó orden de aprehensión en contra de los imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, la cual fue cumplimentada el 1 de noviembre.

Al momento de ejecutar la orden judicial, se encontraron armas de fuego de alto calibre entre las pertenencias de los detenidos, las cuales presumiblemente se utilizaron en el homicidio en cuestión.

En la audiencia de vinculación a proceso celebrada el 6 de noviembre, Reynaldo «N», Juan Ismael «N» y José Daniel «N» fueron sometidos a proceso y quedaron en prisión preventiva. Se concedió un plazo de tres meses de investigación complementaria, que vence el 6 de febrero de 2024.

Cabe señalar que los antes mencionados eran considerados objetivos prioritarios de la Mesa de Seguridad, por ser generadores de violencia en Tecate, por lo que se investiga la participación de estos tres hombres en otros hechos violentos cometidos en este municipio.

La Fiscalía General del Estado, mantiene el compromiso de fortalecer acciones de investigación que deriven en la ubicación y detención de personas que infrinjan la ley, conduciéndolas a proceso con la finalidad de que paguen penalmente por sus actos.