VISITAN FUNCIONARIOS CONSULARES NORTEAMERICANOS EL CENTRO DE DENUNCIA TECNOLÓGIA DE LA FGE

0
292
Tijuana.- Funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Tijuana visitaron las instalaciones del Centro de Denuncia Tecnológica de la Fiscalía General del Estado de Baja California. Lo anterior con el objetivo de conocer de primera mano el proceso de recepción de denuncias.
Esta visita se da en el contexto del plan desarrollado por la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, para fortalecer las investigaciones desde la recepción de denuncias que como se conoce,   parte de este esfuerzo, es la  puesta en marcha del Plan de Video Denuncias que permite a la ciudadanía presentar denuncias desde cualquier lugar, utilizando un dispositivo móvil con conexión a Internet.
Los funcionarios consulares realizaron un recorrido por diversas instalaciones y oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde pudieron constatar los avances en la respuesta rápida para la recepción de denuncias, expresando su reconocimiento por los esfuerzos realizados en la capacitación del personal de la Fiscalía, que les permite recibir denuncias de ciudadanos estadounidenses en su idioma, el inglés.
La directora de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal (ACJAP), Sonia López Urrea, acompañó a los invitados durante el recorrido por las instalaciones.
Esta visita demuestra  el continuo acercamiento y diálogo que mantienen las instituciones de ambos países con el propósito de trabajar de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos.