El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) organizó la charla “Coaching y soft skills”, la cual fue impartida por el conferencista internacional Alex García. Lo anterior, con el propósito de capacitar al gremio contable sobre habilidades blandas.
La presentación se realizó en las instalaciones del Colegio, donde el conferencista y motivador, habló de la importancia de las habilidades blandas o soft skills, necesarias para el desarrollo profesional.
“Hablamos sobre la prioridad que tienen las habilidades blandas hoy en día y que consisten en aquellas competencias emocionales y sociales que poseen los seres humanos”, anotó.
El expositor destacó que las habilidades blandas y el coaching contribuyen a ejercer un mejor liderazgo que sirve para elevar la productividad de las organizaciones.
“El mundo es muy cambiante y es importante adaptarse, cubrir las necesidades que se crean con el paso del tiempo y los nuevos entornos, por eso es que es vital contar con este tipo de herramientas sociales y de comunicación”, destacó.
Alex García es originario de Sonora, donde estudió su carrera profesional. Durante este periodo perdió la vista, lo que le llevó a afrontar la adversidad y la vida misma con una nueva perspectiva.
Jorge Alejandro García recibió una beca para estudiar una Maestría en Rehabilitación por la Counseling University, de Arizona, y posteriormente, un Master en Ciencias de la Familia, en la Universidad de Santiago de Compostela, en España.
El conferencista y motivador ha estudiado, además, diversos diplomados sobre desarrollo humano, psicología, inteligencia emocional y terapia sistémica, acumulando actualmente una trayectoria de más de 15 años, con un Premio Nacional de la Juventud, por su liderazgo.
Al respecto, el Dr. Sergio Vázquez, presidente del CCPBC, destacó la relevancia de invitar conferencistas de este nivel, ya que uno de los principales ejes de trabajo del Colegio es la capacitación constante.
“Como organismo debemos adquirir conocimientos y herramientas relacionadas a diversos temas, tanto técnicos como sociales, por lo que el tener aquí a Alex García fue de gran enriquecimiento para todos”, finalizó.