A FAVOR CANADEVI DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO EFICIENTE, SEGURO Y ACCESIBLE

0
229

TIJUANA…-La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) considera a la movilidad como un factor determinante para mejorar el buen funcionamiento y la calidad de vida de las personas que habitan nuestras ciudades.
En diciembre del 2020 se aprobó en México la Ley General en Materia de Movilidad y Seguridad Vial, la cual, va alineada a la Nueva Agenda Urbana de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de los Nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable.
En dicha ley se adopta a la movilidad como un derecho humano y universal, y como tal, debe garantizarse de manera segura, eficiente y accesible para todos los ciudadanos.
Más de 15,000 trabajadores de la construcción de la ciudad de Tijuana, utilizan diariamente el transporte público para llegar a su lugar de trabajo y un sentir generalizado son los altos costos y la insuficiencia en el servicio actual de la ciudad.
CANADEVI está a favor de implementar nuevos sistemas de transporte que sean eficientes, seguros y accesibles para todos los ciudadanos.
Tijuana es una de las ciudades con mayor crecimiento económico y demográfico del país, y es indispensable acompañar ese crecimiento con un plan integral de movilidad.
Por último, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda reiteró el derecho a la movilidad es un derecho humano y universal.