ABREN ESPACIOS PARA FORMAR PARTE EL II CAMPAMENTO DEPORTIVO DE VERANO GRATUITO EN TIJUANA

0
55

**La actividad se llevará a cabo en ocho unidades deportivas del 15 de julio al 09 de agosto. Los registros ya están abiertos.

TIJUANA BC, 12 de junio de 2024.- Por segundo año consecutivo, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, realizará de manera gratuita el Campamento Deportivo de Verano 2024, evento organizado a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).
«Gracias a la buena administración de nuestra alcaldesa podemos brindar este campamento de manera gratuita de nuevo, en esta ocasión esperamos que asistan 3 mil 500 niñas y niños», comentó el encargado de despacho del IMDET, Iván Guadalupe Fierro Gastélum.
La actividad de verano se pondrá en marcha el 15 de julio de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 12:30 horas, hasta concluir el 9 de agosto en las ocho unidades deportivas sede: CREA, Tijuana, Las Huertas, Salvatierra, Mariano Matamoros, Del Bosque, El Rubí y Reforma.
Este año, el campamento recibirá niñas y niños desde los 4 hasta los 13 años de edad, quienes serán divididos en las categorías Hormiguitas, 4-5 años (Morado), Linces, 6-7 años (Azul), Gacelas, 8-9 años (Rojo), Mapaches, 10-11 años (Amarillo) y Tigres, 12-13 años (Naranja). Niñas y niños con discapacidad están contemplados en todos los grupos de edad.
Los registros ya están abiertos en línea en la página www.imdet.tijuana.gob.mx. Los requisitos para la inscripción son CURP del menor, acta de nacimiento del menor, certificado del menor, póliza de seguro del menor, identificación oficial del padre, madre o tutor, todo digitalizado en PDF.
Además debe aportar dos fotografías tamaño infantil del menor y otras dos en la misma medida de la persona autorizada que recogerá al menor.
También será posible realizar el registro presencial en las oficinas del IMDET ubicadas en la Unidad Deportiva CREA. En dicho caso deberá proporcionar los requisitos completos para llevar a cabo la inscripción.
El registro incluye la playera del Campamento de Verano, la oportunidad de ser parte del programa de detección de talentos para Centros de Iniciación Deportiva y seguridad dentro de las instalaciones.

Este año, las niñas y niños que se inscriban a la actividad podrán practicar disciplinas como Basquetbol, Rugby, Atletismo, Ultimate Frisbee, Voleibol, Activación Física, Manualidades, Juegos Recreativos, Artes Marciales, Gimnasia Futbol y Natación, esta última solamente podrá practicarse en el CREA, la Tijuana y la Del Bosque.