Acude Alcalde Novelo a inauguración del Museo del Hombre de Mar

0
433

Ensenada, B. C., 1 de Febrero de 2019.- El presidente municipal Marco Novelo participó en la inauguración de una sala en el Museo y de la Bitácora Histórica de la Gente de Mar, mismas que impulsa el Club de Modelismo Naval Artesanal A.C.

En su mensaje el alcalde Marco Novelo subrayó que este proyecto es un reconocimiento a las personas que trabajan en la mar; “nuestro municipio tiene una destacada vocación pesquera en sus casi mil 500 kilómetros de litorales”.

“Por esta razón, reconocer la labor de los trabajadores del mar, su valentía y eficiente desempeño son un acto de justicia y de congruencia. Los museos son memorias de los pueblos y ahí se escriben los hechos sobresalientes que van forjando las generaciones”, externó.

El primer edil comentó que hoy se está empezando a escribir una nueva historia del hombre y sus personajes destacados, rindiendo tributo a una parte de todos los que se merecen ser honrados.

Felicitó a los impulsores de dicho proyecto por hacerlo realidad, además de comprometerse a ser gestor para conseguir recursos para ampliarlo, invitándolos a formar mesas de trabajo.

Integrantes de la Bitácora Histórica de la Gente de Mar, el cual es un muro que conservará en placas los nombres de los pescadores, capitanes, marinos, gente de mar de Ensenada, Baja California:

Alfonso Nuza Moreno ,Ángel Álvarez Galindo,  Antonio Cabrales Montijo, Delfino David Ortega,  Jorge Orozco Jacobo,  Leopoldo Angulo Carreón,  Manuel Martínez Pano,  Miguel Butchart Chávez, Pablo Arce Arce,  Ramón García Duran,  Vicente Castro Loya,  Heliodoro Pacheco Morfín,  Isidoro Duarte Cabr,  José Ascolani González,  José Duarte Murillo,  Antonio Díaz Estrada,  Horacio Sarabia Ruvalcaba,  Leopoldo Ángulo Leal,  Óscar Susarrey Ayón,  Alfonso Arambula Lincón.