ACUDE ALCALDESA A INAUGURACIÓN DE FUENTE DEL FAUNO EN PFLC

0
126

TIJUANA, B.C.,- 09 de julio de 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, acudió a la inauguración de la Fuente del Fauno, restaurada por un grupo de exalumnos de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, quienes buscan sea considerada patrimonio cultural de la humanidad.
Un monumento que en sus años fue vandalizado, ahora es una pieza de arte que remodelaron los miembros del Patronato Pro Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural e Histórico de Aguacaliente A.C., presidido por Enrique Briseño y ciudadanos que aportaron tiempo, material, conocimientos y recursos económicos.
Frente a la remodelación de una fuente que de nuevo bombeó agua, Ruiz Macfarland comentó que la ciudad crece todos los días y lo ve reflejado en la arquitectura de sus edificaciones. “Me encanta la historia y me imagino a las personas tan importantes que caminaron por estos rumbos, quienes usaron la alberca o visitaron el minarete”.
Ruiz Macfarland felicitó la iniciativa ciudadana integrada por exalumnos, artistas, empresarios y autoridades gubernamentales, porque para ella, es muy importante darle continuidad a las cosas, independientemente de las ideologías partidistas.
Aún queda pendiente la declaratoria oficial como patrimonio histórico, pero esperan que se logre en este 2021.