ACUSADO DE FEMINICIDIO ES CONDENADO A 42 AÑOS DE PRISIÓN

0
159
**Privó de la vida a una mujer en el mes de mayo de 2021.
TIJUANA BC, 08 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, tras investigación, obtuvo una sentencia de 42 años para Mauricio Mojica Salazar, declarado culpable del delito de feminicidio.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los hechos se registraron el 7 de mayo de 2021, alrededor de las 12:10 horas, en un domicilio ubicado en la calle Castelo Blanco de la colonia Villas del Real III.
Ese día, Mauricio, portando un arma de fuego, disparó contra la víctima identificada como Isamar, causándole una herida perforante de cuello, misma que le provocó la muerte.
El hoy sentenciado fue detenido en flagrancia delictiva y puesto a disposición del Ministerio Público el mismo día. La audiencia de control de detención se llevó a cabo el 9 de mayo de 2021, donde se calificó de legal la misma y se formuló imputación.
Posteriormente, el 14 de mayo la juez vinculó a proceso a Mauricio por el delito de feminicidio quedando en prisión preventiva. El 2 de noviembre se celebró la audiencia intermedia, en la que se admitieron todos los elementos de prueba presentados en la acusación y se dictó auto de apertura a juicio.
El 30 de octubre de 2023 se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, en la cual esta Fiscalía solicitó que Mauricio Mojica Salazar fuera condenado. Una vez concluido el desfile probatorio y escuchados los alegatos de clausura de las partes, la juez emitió fallo de condena en su contra por el delito de feminicidio.
Finalmente, el 4 de noviembre de 2023, se llevó a cabo audiencia de individualización de sanciones, donde se le impuso a Mauricio la pena privativa de la libertad de 42 años.
Para esta institución de procuración de justicia no hay, ni habrá tolerancia para quien atente contra la vida de una mujer; se hará valer la ley y se utilizarán todos los recursos y capacidades con las que dispone esta Fiscalía para combatir la impunidad y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres en Baja California.