CASI 2 MIL JÓVENES DARÁN JAQUE MATE A LAS DROGAS ESTE NOVIEMBRE

0
175

**Ayuntamiento de Tijuana refuerza campaña contra las drogas y capacita de momento a 550 alumnos de secundaria en esta semana

TIJUANA BC, 08 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la prevención de adicciones entre los jóvenes estudiantes de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal contra las Adicciones, llevó a cabo una jornada más del programa “Jaque Mate a las Drogas”, esta vez en la Escuela Secundaria número 1 “Adolfo López Mateos”.
Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, este programa de la Secretaría de Bienestar se estará reforzando en la recta final del año, con un impacto estimado en hasta 2 mil jóvenes nada más durante el mes de noviembre.
Esto, después de la visita de al menos tres planteles educativos municipales donde se impartirán pláticas, talleres y actividades lúdicas para concientizar sobre los riesgos del uso de sustancias ilícitas.
“Vivir una adicción no es nada sencillo, tenemos casos muy complejos y por eso, la alcaldesa Montserrat Caballero tiene un equipo muy comprometido para atenderlos…, por eso el tratamiento de adicciones y la prevención del consumo de sustancias es un acto de fe por el cual le apostamos, pero ustedes tienen que llevar este mensaje también a quienes no pudieron tomar este taller”, subrayó el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.
También la secretaria de Educación Pública Municipal, Andre Ruiz Galán, destacó el trabajo en conjunto, entre este sistema educativo y el IMCAD, para concientizar a los jóvenes sobre esta problemática y que en un futuro puedan tomar decisiones acertadas con respecto al consumo de diversas sustancias y drogas.
“Seguiremos promoviendo este tipo de ambientes preventivos,  donde los alumnos adquieren competencias para afrontar, reducir riesgos y daños asociados con el consumo de las drogas; juntos seguiremos trabajando, como lo instruyó la alcaldesa, por una Tijuana para todos y por una educación para todos”, puntualizó.

A la jornada “Jaque Mate a las Drogas” de este miércoles acudieron también el equipo de IMCAD, el director del plantel educativo, Ramón Gott Garrido, así como personal educativo y madres y padres de familia.