DECOMISAN MÁS DE 8 MDD EN PASTILLAS DE FENTANILO EN EL CRUCE DE FRONTERA POR CALEXICO

0
195

CALÉXICO, California, 08 de noviembre de 2023 – Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron el viernes más de 8 millones de dólares en pastillas de fentanilo.

Aproximadamente a las 9:55 a.m., los agentes de CBP se percataron de la presencia de un hombre de 23 años de edad que conducía una camioneta pickup modelo 1995 y que estaba solicitando su ingreso a Estados Unidos procedente de México en el Puerto de Entrada de Calexico Oeste. Durante el examen inicial, un agente de CBP remitió al conductor y al vehículo para una inspección más detallada.

En la zona de revisión, se llevó a cabo una inspección no intrusiva del vehículo. Los agentes de CBP utilizaron el sistema de imágenes para examinar el vehículo y observaron algunas anomalías. Un equipo K-9 de CBP examinó el vehículo y recibió una alerta positiva sobre la presencia de narcóticos.

Tras un examen más exhaustivo, los agentes de CBP descubrieron un total de 41 paquetes ocultos en la llanta de repuesto y en el asiento trasero de la camioneta pickup. Los paquetes contenían aproximadamente 840,000 pastillas azules que dieron positivo en las pruebas de detección a fentanilo. El peso total de las pastillas era de 185.41 libras con un valor estimado en la calle de $8,400,000 dólares.

«El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más letal a la que se ha enfrentado nuestra nación. Este decomiso es una muestra del excepcional desempeño que nuestros agentes demuestran día tras día», declaró Roque Caza, Director del Puerto de Entrada de Calexico. «Su vigilancia y dedicación son activos vitales que marcan una diferencia significativa en nuestras comunidades».

Los narcóticos y el vehículo fueron confiscados por los agentes de CBP, mientras que el conductor fue entregado al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

Los agentes del CBP en los cruces fronterizos del sur de California detienen la actividad ilegal al tiempo que procesan a millones de viajeros legítimos que entran en Estados Unidos.