AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CUMPLIMENTA TRES ORDENES DE APREHENSIÓN EN TIJUANA

0
28

• Las acciones judiciales se efectuaron en diferentes colonias de la ciudad.
TIJUANA, B.C. 21 de enero 2023…- Labores de inteligencia e investigación realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, permitió obtener y cumplimentar tres mandamientos judiciales en contra del mismo número de personas, quienes una vez aseguradas fueron llevadas ante la autoridad juzgadora.
La primera detención se llevó a cabo en la calle González de la colonia Zona Norte, donde al de nombre Federico “N” se le hizo saber por parte de los agentes aprehensores que contaba con una orden de arresto en su contra por el delito de robo, razón por la cual fue remitido ante el juez conocedor de la causa 2663/2022.
La segunda acción judicial se efectuó en el Libramiento Rosas Magallón, ahí fue ubicado y capturado Jorge “N”, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, sustentado en la causa penal 0141/2023.
A Rubén Alejandro “N” se le requería por parte de un Juez de Control, ya que dentro del expediente 03462/2022, es señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido con ventaja en su grado de ejecución de tentativa; en la avenida De Los Charros se le cumplimentó el mandamiento judicial por parte del Grupo de Aprehensiones.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando las labores de inteligencia e investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad.