AGILIZARAN TRÁMITES DE LA CIUDADANÍA CON LA APP TIJUANA MÓVIL

0
109

TIJUANA, B.C.,- 27 de julio 2021. .- Con la aplicación Tijuana Móvil, el Gobierno Municipal busca agilizar los trámites burocráticos de la ciudadanía. Con esta herramienta, la población puede generar citas e iniciar trámites desde la comodidad de su teléfono celular generando un código QR, el cual deberá presentarse al acudir a la instancia correspondiente.
Tijuana Móvil se creó a través de la Dirección de Tecnologías de la Información el pasado mes de junio, y está disponible para cualquier dispositivo, ya sea IOS o Android. Además, no requiere mucho espacio de memoria, brindando así un mejor servicio a los usuarios.
La dependencia municipal creadora de la aplicación, explicó que esta herramienta brinda las opciones para realizar citas en la Oficina de Registro Civil, en la que se puede tramitar el acta de nacimiento, aclaraciones de la CURP, adopción y doble nacionalidad. También se pueden agendar matrimonios civiles y divorcio, con lo que se pueden evitar filas y tiempos de espera.
Otro de los servicios que ofrece la aplicación es la consulta de la ubicación de los vehículos que remolca la Policía Municipal, esto con solo ingresar el número de serie o placas para localizar la pensión en que se encuentra su vehículo. En este sentido, también se podrá realizar alguna denuncia o incidencia, a través del Sistema de Atención Ciudadana, por medio de fotografías y la ubicación, información que se compartirá a la dependencia que lo requiera.
Además, la población puede reportar la deficiencia de un servicio, como la recolección de basura, de animales atropellados o maltratados, e incluso baches en las calles, los cuales serán remitidos a las distintas dependencias correspondientes. Lo anterior con la finalidad de evitar la saturación de las líneas de emergencia.
La Dirección de Tecnologías de la Información conminó a la ciudadanía a contar con esta nueva opción, a fin de recibir atención y facilitar las diligencias, lo cual generará una atención más rápida, evitando contratiempos y filas en las distintas dependencias.