Alumno de primaria presenta propuesta ‘’Para una Mejor Tijuana’’ destaca regidora Julieta Aguilera

0
642

Tijuana, BC a 22 de mayo del 2018.- Un total de 18 niñas y niños  de la escuela primaria Carlos Villalvazo recibieron un reconocimiento por parte de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo de Tijuana por participar en el primer concurso “Para una Mejor Tijuana”, en el que desarrollaron propuestas para mejorar la ciudad.

El estudiantado  trabajó durante varias semanas en el desarrollo de las propuestas que presentaron en base a una convocatoria emitida por la dicha Comisión Edilicia.

La regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Julieta Aguilera Castro destacó la importancia de escuchar a las niñas y niños con sus propuestas, que fue el objetivo principal de este concurso.

Durante la premiación la edil informó a quienes participaron que las propuestas reconocidas serán parte de una exposición que se realizará en Palacio Municipal para que la ciudadanía las conozca.

“Les platico que esta idea surgió durante una sesión de trabajo con mi equipo, en nuestro gran interés de escucharlas; ya que consideramos que ustedes, la niñez de nuestro de país son las voces creativas, honestas, entusiastas, con los valores y la sensibilidad necesaria para identificar cómo podemos lograr una mejor Tijuana”, le dijo Julieta Aguilera a las y los estudiantes.

Entre las principales inquietudes del alumnado está que haya más escuelas y menos contaminación, que Tijuana sea una ciudad limpia y con más áreas verdes, que exista respeto a las normas, a quienes la habitamos e incluso a los animales.

También propusieron que las y los policías deben de cuidar a la población, y que se deben de erradicar los problemas de maltratos y alcoholismo.

“Si, muy acertado, somos más los buenas que los malos, quienes que vivimos en esta ciudad, por eso al leer cada uno de sus proyectos sentí un enorme orgullo por ustedes, mis niñas y niños tijuanenses”, recalcó la regidora.

Se premiaron a las mejores tres propuestas de cada grado escolar, en una ceremonia donde estuvieron presentes el personal docente de esta escuela.