ANUNCIA ELI TOPETE SUSPENSIÓN DE AGUA EN 246 COLONIAS DE TIJUANA

0
138

Miércoles 08 de septiembre 2021… En conferencia de prensa esta mañana el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) Eli Topete Robles informó a la ciudadanía la suspensión de agua en 246 colonias de la ciudad y con intermitencia en 80 colonias más, esto se debe a que se pondrá en funcionamiento el Sistema de Bombeo Booster- El Carrizo.
El funcionamiento del sistema de bombeo Booster-Carrizo permitirá cubrir la demanda de agua potable en la región, lo que llevará a obtener 800 litros por segundo adiciónales que serán incorporados al acueducto Carrizo-Florido, con estas medidas que se pondrán en funcionamiento a partir de hoy, el sistema de bombeo darán un impulso extra a la velocidad de agua extraída de la presa el Carrizo así lo afirmo el titular de la paraestatal.
El director general de la Cespt explico que el objetivo del proyecto es aumentar la conducción actual de agua hacia la planta potabilizadora El Florido.
Las bombas que entraran en funcionamiento le van a dar una carga adicional de 30 metros por columna de agua, es decir como si la presa estuviera llena y de esa forma le van a dar un impulso al agua para poder conducir 800 litros por segundo más a la ciudad de Tijuana, esos 800 litros son los que se requieren para poder cubrir los picos y mantener los tanques llenos en buen funcionamiento y regular la dotación de agua en la ciudad.
Dijo el funcionario que esto ayudara en los periodos de mayor consumo de agua como en septiembre y octubre con dichos mecanismos se estará cubriendo la demanda que la población necesita.
Y para el funcionamiento de este sistema de bombeo se tendrá que realizar un corte en la tubería de 48 pulgadas de diámetro, lo que va a generar una falta de agua en 246 colonias de la ciudad de Tijuana e intermitencia en otras 80 más.
Asentó el director general de Cespt Eli Topete Robles que dichos trabajos previos consistieron en la instalación de 135 metros lineales de tubería de acero inoxidable de 48 pulgadas de diámetro, así como la instalación de 2 bombas de 800 hps, una planta de alimentación eléctrica, el monto de la inversión de esta obra fue de más de 20 millones de pesos.
Finalmente dijo el funcionario de la paraestatal que cabe mencionar que esta planta de bombeo no funcionara las 24 horas, sino que su función es solo ser activada cuando se registren mayores índices de consumo de agua y de esta manera cubrir la demanda del vital líquido en época de verano.