ANUNCIAN NUEVA LÍNEA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA REALIZAR EL SERVICIO MILITAR NACIONAL

0
54
Oficinas de reclutamiento municipal anuncia nueva línea para tramitar cartilla del servicio militar.

• A fin de acercar la comunicación con los jóvenes conscriptos de la clase 2003 y remisos.
TIJUANA, B.C.,-18 de agosto de 2021.- Con el fin de brindar una asesoría y atención expedita a los jóvenes que requieran información para tramitar su cartilla del servicio militar, y que prefieran ponerse en contacto vía telefónica, la Junta de Reclutamiento pone a su disposición la línea telefónica: 664 635 76 17.
El jefe del departamento, Luis Xavier Chávez Osuna, informó que dicho teléfono está disponible de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a fin de que los conscriptos de 18 años, vayan a cumplirlos o sean mayores de esa edad, puedan solicitar fácilmente información para realizar el trámite.
Indicó el titular que restan 45 días para que los jóvenes de la clase 2003 y los remisos tramiten su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), pues la inscripción concluirá el próximo 15 de octubre y, además de ser un deber ciudadano, es un documento muy valioso de identificación.
Los interesados en realizar el SMM deben acudir a la delegación Zona Centro, ubicada en calle Coahuila, número 8364, Zona Norte, a partir de las 8:00 de la mañana con la siguiente documentación:
Acta de nacimiento actualizada (no mayor a 6 meses) en original y copia; si se trata de nacidos en Estados Unidos, se deberá presentar una copia del acta norteamericana; CURP (forma actual); comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) en original y copia y comprobante de último grado de estudios en original y copia.
Asimismo, es necesario entregar cinco fotos de 35 x 45 mm a color de frente, comprendiendo 21mm entre el nacimiento normal del cabello y el borde de la barbilla, en fondo blanco y sin retoque, pelo corto, sin barba, sin lentes y con el bigote recortado hasta la comisura de los labios. Las fotos deberán ser tomadas con camisa blanca en papel mate y no se aceptan fotografías instantáneas.
Para los remisos que provengan de otro estado de la República Mexicana, además de los requisitos mencionados, también deberán presentar constancia de no registro en el SMN del lugar de donde proviene, explicó el funcionario.