ANUNCIAN RESULTADOS DE CONVOCATORIA PARA INTEGRAR LA OBC

0
213
TIJUANA.- La Orquesta de Baja California (OBC) de la Secretaría de Cultura, realizó audiciones presenciales a  aspirantes a integrar las 13 plazas instrumentales convocadas, después de un proceso que identificó talentos comprometidos con la excelencia musical.
Se recibieron 49 postulaciones de diversas partes del país, de las cuales 29 fueron habilitadas para realizar la audición presencial establecida en la Convocatoria, y buscar obtener una de las vacantes en un violín concertino, cinco violines fila, un viola fila y seis instrumentistas principales (viola, cello, contrabajo, flauta, oboe y corno).
El Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes en Tijuana, fue sede de las las audiciones, en donde la comisión artística conformada por los maestros Armando Pesqueira – director de la OBC- y Andrés Marín, y por los músicos principales de especialidad instrumental, evaluaron a los postulantes habilitados y seleccionaron a los que sobresalieron por su desempeño instrumental.
En una primera ronda del proceso de selección, el jurado hizo una exhaustiva revisión y evaluación del material audiovisual entregado con el repertorio indicado según instrumento y categoría por cada postulante.
Posteriormente, se llevaron a cabo las audiciones presenciales de 2da y 3era ronda a cortina cerrada, en donde destacó el compromiso, el alto rendimiento, la calidad, la dedicación, la pasión por la música y el talento de los músicos participantes.
Una vez finalizado el proceso de audición y deliberación, la comisión artística concluyó el siguiente dictamen: Luis Ángel Salazar Ávila, Violín Concertino; Adriana Romero Huerta, Esmeralda Gómez Bibiano Cevallos, Hermes Padilla Beltrán, Erick Ghukasyan y Jacob Tapia Nieto, en Violín Fila.
Jesús Eduardo Villalpando Dijas en Viola Principal; Ana Catalina Ruelas Valdivia en viola fila; Victoria Getman en Violonchelo; Sofía Leal De León en contrabajo; Alfonso Sánchez Betanzo en Flauta; Iván Josué Espinosa Morales en oboe y José Ángel Castillo en corno.

Cabe mencionar que 10 de los 13 integrantes son originarios de Baja California, lo que demuestra que el talento se encuentra arraigado en el Estado, así como el  compromiso y la pasión de nuestros propios músicos por enriquecer y elevar el panorama cultural local.