APREHENDE FGE A TRES HOMBRES Y UNA MUJER PRESUNTAMENTE INVOLUCRADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

0
177

• Las diligencias se desarrollaron entre el 12 y 13 de abril a través de la Agencia Estatal de Investigación.
TIJUANA… 15 de abril 2023…- Elementos de la Fiscalía General del Estado, desarrollaron estrategia en gabinete y campo que derivó en la cumplimentación de órdenes de aprehensión contra tres hombres y una mujer, que en casos distintos, están presuntamente involucrados en delitos contra la salud.
Las diligencias se efectuaron entre el 12 y 13 de abril en curso, estuvieron a cargo de la Agencia Estatal de Investigación; y fueron posibles una vez que los respectivos mandamientos judiciales los autorizó un Juez de Control.
En la carretera libre Tijuana- Mexicali, fue ubicado por agentes aprehensores el de nombre José Luis “N”, quien tenía una orden de aprehensión activa por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana.
También en la carretera libre Tijuana-Mexicali, los efectivos lograron dar cumplimiento a un mandamiento judicial en la persona de David Gerardo “N”, señalado del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión.
Siguiendo con el desarrollo de las intervenciones, en la calle Pascual Orozco de la colonia Niño Artillero de Tijuana, fue detenida una mujer, Nereida Marcelina “N”, quien deberá responder ante la justicia por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
De igual forma, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, también en la colonia Niño Artillero, fue aprehendido Lexis Ángel “N”.
Una vez que se les hiciera saber el motivo de la captura, y leídos los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, fueron turnados ante la autoridad competente a fin que se defina su situación legal.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.