APREHENDEN A CUATRO PERSONAS, UNA DE ELLAS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

0
148

TIJUANA BC, 10 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado, logró la detención de cuatro personas que contaban con orden de aprehensión activa, en casos diversos, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, narcomenudeo, pederastia agravada, y robo calificado a establecimiento comercial.

Derivado del trabajo de análisis de información en gabinete, y de la operatividad en campo, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la captura de los imputados en diversas zonas de la ciudad.

La detención de Ángel “N”, se realizó en las calles Baja California y Puebla de la colonia Camino Verde de Tijuana, ya que era requerido por el Juez de Control, por estar como presunto implicado en el expediente 03677/2023, que se sigue por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Otra detención de los elementos de la AEI, fue la de José “N”, en inmediaciones de la calle Misión de San Diego, en la colonia El Descanso en Tecate, Baja California. El imputado, de acuerdo a la causa penal 03582/2023, es acusado por el delito de pederastia agravada.

Luis Armando “N”, fue asegurado en la avenida Los Charros de Tijuana, y el caso en el que está relacionado es el número 07566/2022. A él se le señala como presunto participante en el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia.

Finalmente, a Ramón “N”, se le detuvo por existir la orden de aprehensión en su contra, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, en el expediente 00130/2023. Él fue detenido en el fraccionamiento José Sandoval en la delegación La Mesa de esta ciudad.

En los cuatro casos, la detención se realizó siguiendo el protocolo, y respetando los derechos humanos de los imputados, haciéndoles del conocimiento el motivo de su captura, y leyéndoles sus derechos constitucionales.

Posterior a su aprehensión, los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que realiza el proceso, para continuar con las audiencias requeridas.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.