APREHENDEN A CUATRO SUJETOS POR HOMICIDIO Y OTROS DELITOS

0
216
TIJUANA BC, 03 de abril de 2023.- Elementos de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de cuatro personas, quienes contaban con mandatos judiciales en su contra, en eventos diversos por los delitos de tentativa de homicidio calificado, incumplimiento de obligaciones, robo de vehículo y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo a la investigación de gabinete y campo, realizada por los agentes aprehensores, las detenciones se obtuvieron en las colonias José Sandoval, Libertad, y Chapultepec Alamar de esta ciudad.
El primero de los detenidos fue Esteban “N”, quien fue asegurado en la avenida de Los Charros, ya que era requerido por el Juez de Control que libró la aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, de acuerdo al expediente 1978/2023.
En otra acción, los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron y capturaron en la colonia José Sandoval en La Mesa de Tijuana, a José Eduardo “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina. La causa penal del caso es la 02635/2021.
En la calle 11 de la colonia Libertad parte baja, se tuvo otra intervención policiaca cuando los oficiales encontraron a Víctor Manuel “N”, quien contaba con un mandato judicial en su contra por su presunta relación en el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, de acuerdo a la causa penal 2301/2021.
También, fue capturado por los agentes de la AEI, Jesús Brian “N”, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión; fue detenido en la colonia Chapultepec Alamar, su caso está identificado con el número 06298/2022 en los juzgados penales.
Siguiendo con el protocolo de actuación, los agentes les hicieron del conocimiento el motivo de la captura a los cuatro hombres, y les dieron lectura de sus derechos constitucionales, para luego ser turnados a disposición del Juez de Control, e internados en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.