APREHENDEN A IMPUTADO POR HOMICIDIO

0
51
TIJUANA BC, 09 de junio de 2024 – La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevaron a cabo la aprehensión de un individuo acusado de homicidio calificado con ventaja.
Agentes de la AEI, Zona Tijuana, ejecutaron la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control del Poder Judicial del Estado en contra de Rosaliano “N”. La captura se efectuó en la avenida de la Troje de la colonia Peñón, en la ciudad de Tijuana.
La detención fue resultado del seguimiento e investigación realizados por agentes estatales, quienes recabaron información tanto en gabinete como en campo. El individuo está presuntamente vinculado al delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
Los hechos que condujeron a la aprehensión ocurrieron el 29 de mayo de 2024. Rosaliano se encontraba en compañía de la víctima Ulises en un domicilio de Prolongación Paseo de los Héroes, a un costado de las vías del tren en la colonia 20 de Noviembre en la delegación La Mesa de Tijuana.
Ambos sostenían una discusión por asuntos laborales, fue en ese momento cuando Rosaliano “N” sosteniendo en sus manos un arma de fuego, tipo pistola, apunta a la cabeza de Ulises y le disparó ocasionándole lesiones que lo privan de la vida por herida perforante en cráneo por proyectil de arma de fuego, inmediatamente después el agresor huyó del lugar.
Al recabar pruebas para la investigación a cargo del agente del Ministerio Público, se obtuvieron elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra Rosaliano “N”, por su presunta participación en el homicidio de Ulises. Una vez localizado, fue detenido por agentes estatales de investigación.
El arresto se llevó a cabo conforme a los procedimientos legales establecidos. Posteriormente, fue internado en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control correspondiente.
Este resultado es una consecuencia directa de la instrucción permanente de la Fiscal General del Estado, orientada a combatir el delito a través de acciones efectivas realizadas por agentes estatales de investigación, con el objetivo de capturar a aquellos individuos que intentan violentar los derechos de los ciudadanos.