APREHENDEN A SUJETO POR PEDERASTIA

0
55
TIJUANA BC, 17 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de Agentes Estatales de Investigación, el pasado 16 de marzo, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado del delito de pederastia, por lo que deberá enfrentar la justicia y responder por el delito que se le imputa ante un Juez de Control.
Se trata de Óscar “N”, alias “El Pancho” o “El Pelón”, entrenador de voleibol, quien, de acuerdo a la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, los hechos transcurrieron la noche del 17 de septiembre del 2022, en el interior de un hotel en el municipio de Mexicali.
Momento en que Oscar «N» le llamó al ofendido, como era su entrenador fue que atendió la indicación y acudió hasta el cuarto, pero el imputado, al mostrarse efusivo le exigió que lo abrazara, a lo cual el menor se negó y trató de salir de la habitación, sin embargo, el imputado, aprovechándose de la superioridad sobre el menor como su entrenador, lo jaló del brazo, luego lo abrazó por la fuerza y le dio un beso en el cuello.
Tras la denuncia interpuesta por el menor y su representante legal ante esta Fiscalía, se desarrollaron diversas diligencias y labores de investigación conducidas por el Ministerio Público, con la finalidad de allegarse de pruebas sólidas para poder localizar, aprehender y posteriormente someter a proceso a Óscar “N”.
Una vez aprehendido se solicitó audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimentación de orden de aprehensión, secuencia judicial en la que se le informa a Óscar «N» cuales son los hechos por los que es investigado. El acusado solicitó ampliación de término de 144 horas para la audiencia de vinculación.
Por lo anterior, el Juez determinó una próxima audiencia para el 22 de marzo, estableciendo como medida cautelar en esta etapa prisión preventiva para el señalado.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, hace un llamado a la ciudadanía a confiar en esta institución y denunciar cualquier tipo de agresión física o sexual en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, esto con el firme compromiso de garantizar su seguridad, llevar tras las rejas a los responsables de cometer este tipo de ilícitos y brindar justicia a las víctimas.