APRUEBA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA REVERTIR MUNICIPALIZACIÓN DEL AGUA

0
106

• El punto de acuerdo se aprobó por mayoría calificada, luego de la designación del nuevo secretario de gobierno en sesión extraordinaria presidida por AGC .
TIJUANA, B.C.,- 29 de septiembre de 2021.- Con 13 votos a favor, el XXlll Ayuntamiento de Tijuana, aprobó por mayoría calificada revertir el proceso de transferencia de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) a la ciudad, en la sesión extraordinaria número 60.
Luego de que el presidente municipal, nombrara al nuevo secretario de gobierno, Carlos Murguía Mejía, la regidora Mónica Juliana Vega Aguirre, presentó un punto de acuerdo en el que expuso textual que “se deja sin efecto el acuerdo de cabildo tomado en sesión extraordinaria el 31 de octubre de 2013, publicado en el Diario Oficial del Estado de Baja California, el 3 de agosto de 2021”.
En este, leyó la regidora, quedan insubsistentes el mandato al presidente municipal del XX Ayuntamiento, la solicitud de transferencia a la administración pública municipal del servicio público del agua potable que actualmente se presta por la CESPT, la que sería la Comisión Municipal de Agua de Tijuana (COMATI) al igual que el Reglamento Interno.
Los regidores que acudieron a la sesión fueron: Arnulfo Guerrero León, Guadalupe Flores Huerta, Josué Gutiérrez Márquez, Yolanda García Bañuelos, Germán Zambrano Salgado, Edelmira Chamery Méndez, Martín Medrano Valero, Mónica Vega Aguirre, Verónica Corona González, Diana Cecilia Rosa Velázquez, Armando Aragón Romero y Edna Mireya Pérez Corona.
Al finalizar, fueron aprobados 14 dictámenes de comisiones referentes a la regularización y ratificación de bibliotecas públicas municipales que corresponden al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).