APRUEBA CABILDO INICIATIVA PARA EL SERVICIO SOCIAL DE CARRERA Y SEGURIDAD SOCIAL

0
208

Tijuana, B.C.,..-18 de marzo de 2021..- Para dar cumplimiento a la nueva Ley de Seguridad Pública para el Estado de Baja California, el Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana aprobó la iniciativa de reglamento para el Servicio Social de Carrera y de Seguridad Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lo que convierte a Tijuana en el primer municipio en atender la petición.
De acuerdo a la Ley, los municipios de Baja California cuentan con un plazo de 90 días para expedir o actualizar los Reglamentos Municipales, razón por la que de manera unánime fue aprobada por el pleno.
Se garantiza el bienestar y la seguridad social de los elementos policiacos adscritos a la SSPCM, brindándoles certeza en temas de salud y previsión social, no solo a ellos, sino a sus familiares o bien, a sus dependientes, razón por la que Ruiz Macfarland reconoció la iniciativa del cuerpo edilicio por ser el primero municipio en armonizar con el nuevo reglamento.
En la sesión número 48, se aprobó también el programa de inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (Fismdf), correspondiente al Fondo III del Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2021, a fin de continuar con los trabajos de urbanización, alumbrado e infraestructura en la ciudad.
Además, tomaron protesta a Ely Domínguez Ramírez como delegado de San Antonio de los Buenos; Marcello Hinojosa Jiménez como delegado del Centro; Eric Garibo Cárdenas como delegado de La Mesa, así como a Irma Salgado González como delegada de La Presa Abelardo L. Rodríguez.
También se aprobó la integración de los regidores Verónica Judith Corona González a las comisiones de Recreación, Espectáculos y Alcoholes y a la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana. Alejandra Quirós Dallet se une a la Comisión de Participación Ciudadana; Sandra Yadira Olmos Esparza, a la Comisión de Igualdad de Género, así como Gerardo Tenorio Escárcega a la comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas.
Los regidores, de igual forma aprobaron la reforma a diversos artículos del Reglamento de Justicia para el Municipio de Tijuana y turnaron a la Comisión de Medio Ambiente la solicitud de instalación del Consejo Consultivo Municipal para la Protección y Bienestar de los Animales.
La sesión finalizó con la aprobación de la calendarización de las sesiones de Cabildo, con la posibilidad de hacer modificaciones en caso de que sea necesario. La presidenta municipal destacó la unidad dentro del Cabildo del XXIII Ayuntamiento de la ciudad, para seguir con acciones que impacten de manera positiva en los ciudadanos.