APRUEBAN PROTOCOLO DEL INFORME DE GOBIERNO DE PRESIDENTA MUNICIPAL

0
64

• Exhortan a todas las dependencias y entidades de la administración, acatar artículo 10 del Bando de Policía y Gobierno.
TIJUANA, B.C.,-05 de agosto de 2021.- El Cabildo del XXlll Ayuntamiento de Tijuana aprobó por unanimidad el protocolo para la presentación del Informe de gobierno de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, a efectuarse el próximo viernes 13 de agosto a las 17:00 horas, en el Patio Central de Palacio Municipal.
Los regidores presentes aprobaron el protocolo para que, a través de él, Ruiz Macfarland presente las acciones realizadas con base en los cuatro ejes principales de su administración: transparencia, seguridad, bienestar y desarrollo y movilidad.
Dieron su anuencia Armando Aragón Romero, Claudia Casas Valdés, Guadalupe Flores Huerta y Mónica Vega Aguirre, los cuatro ediles sin partido; Arnulfo Guerrero León, del Partido Acción Nacional (PAN), así como Edna Mireya Pérez Corona, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aprobaron, a su vez, Diana Cecilia Rosa Velázquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); José Refugio Cañada García, del Partido del Trabajo (PT); Verónica Corona González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Miguel Medrano Valero, de Movimiento Ciudadano (MC), y Gabriel Zambrano Salgado, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En otro sentido, consentido por unanimidad, el cabildo exhortó a todas las dependencias y entidades de la administración para que acaten el artículo 10 del Bando de Policía y Gobierno de la ciudad, relativo al uso de los colores del escudo.
El propósito, dicta el documento, es procurar siempre el respeto y dignidad de los símbolos y valores patrios, además de propiciar no solo el sentido de pertenencia en la comunidad, sino inculcar el respeto a los símbolos como parte de la vida de una sociedad multicultural y de migrantes.
Además, por mayoría de votos, durante la sesión se aprobó turnar al Congreso del Estado la iniciativa para la reforma del artículo 62 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, donde se agrega un inciso.
En este punto, se lee que “tratándose de los gastos relativos a las partidas de apoyos sociales, cuando el apoyo sea menor a 140 UMAS o exista declaración de situación de emergencia por parte de las autoridades competentes, podrá emitirse el cheque a nombre del titular de la dependencia o de quien autorice el gasto, para su entrega personal y directa al beneficiario, así como su posterior comprobación”.
Considerando los dictámenes de las comisiones, se solicitó la modificación presupuestal para el ejercicio fiscal 2021 de algunas secretarías, área de regidores, delegaciones, direcciones, para la sindicatura procuradora, así como para las iniciativas de modificación del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y para el Reglamento para la Administración, Ejecución, Asignación y Comprobación del Gasto del Orden Social del Ayuntamiento.