ARRANCA ‘’COPA BC’’ DE PESCA DEPORTIVA EN SAN LUIS GONZAGA

0
40
  • La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, dio la señal de salida al amanecer de este sábado, luego de inaugurar el evento ante participantes nacionales y extranjeros.
  • El serial de cuatro torneos ayudará en la recuperación económica de comunidades del sur de la entidad con vocación pesquera y de prestación de servicios de pesca deportiva.

SAN FELIPE.- Más de 175 competidores nacionales y extranjeros zarparon en el arranque de la “Copa Baja California”, en la Bahía de San Luis Gonzaga al amanecer de este sábado, primera sede del serial promovido por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

La noche del viernes, la titular de la SEPESCA inauguró la competencia en las instalaciones de Alfonsina´s Eco Hotel Boutique Gonzaga Bay, con la bienvenida a participantes del sur de Estados Unidos, de otros estados mexicanos y los municipios de Baja California.

Señaló que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda tiene especial interés en la reactivación económica de las comunidades del sur de la entidad, y la pesca deportiva favorece a muchas familias de la región.

La funcionaria expresó su admiración por las mujeres y hombres que se entusiasman por la pesca deportiva y que enseñan a los niños y niñas esta actividad recreativa y altamente sustentable.

“Yo sé que se van a divertir, pero también les quiero pedir que se cuiden y que cuiden la naturaleza para que nos siga dando por siempre estos momentos”, manifestó.

El presidente del Consejo Fundacional del Municipio de San Felipe, José Luis Dagnino López, señaló que los sanfelipenses saben lo que es tratar bien al turismo, actividad que genera derrama económica y bienestar para la comunidad.

También dijo que este es el primer evento de su tipo en el naciente municipio y que tiene confianza en que la pesca deportiva será uno de los objetivos para impulsar la economía local.

*LA SALIDA*

Con los primeros rayos del sol de este sábado, la secretaria dio la señal de salida en la rampa Papá Fernández, acompañada de regidoras, regidores y funcionarios del Consejo Fundacional de San Felipe.

El conteo final de los registros cerró en 37 equipos de competidores, con el mismo número de embarcaciones, mismas que previamente fueron revisadas por personal de la SEPESCA para verificar el cumplimiento del reglamento del torneo y las normas federales.

Acudieron el Contralmirante José Carlos Tinoco Castrejón, Mando Naval de San Felipe, en representación del Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Comandante de la II Región Naval; y Nancy Serratos, representante del secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez.

Asimismo, estuvieron presentes el director de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño; Joaquín Cárdenas, propietario de Alfonsina´s Eco Hotel; el jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez; y Ricardo Camacho Arciniega, representante del Capitán de Puerto de San Felipe, José Roberto Garduño Trejo.