ARRANCA PROGRAMA «MUJER SEGURA» ANTE COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA UABC

0
122

TIJUANA BC, 13 de marzo de 2024.- Agentes capacitados y comprometidos con velar por la seguridad de las mujeres, visitaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California para arrancar e impartir el programa “Mujer Segura”.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), impartieron a más de 40 mujeres de la facultad de Economía y Relaciones Internacionales, entre ellas profesoras, estudiantes y personal administrativo, la plática informativa sobre violencia a la mujer.

Personal de la Secretaría dio a conocer los distintos tipos de violencia que existen, con el fin de que las asistentes puedan identificarlas en caso de ser víctimas y denuncien de manera oportuna antes de llegar a alguna situación que pudiera ponerlas en riesgo.

Reiteraron la importancia de reportar cualquier incidente a través del aplicativo Botón Morado e informaron cómo localizar los Puntos Naranja que se encuentran desplegados por toda la ciudad, con el objetivo de que conozcan aquellos espacios seguros para las mujeres en caso de necesitarlo.

Durante el taller se les brindaron diferentes tácticas de defensa personal en las que les enseñaron cómo protegerse en caso de que alguna persona atente contra su integridad física.

Con estas acciones, se reitera el compromiso con la comunidad estudiantil para que ellas mismas sean replicadoras entre su familia y/o amistades, de los conocimientos adquiridos.