ARRANCAN LAS JORNADAS DE BACHEO NOCTURNO EN TIJUANA

0
342

**Las jornadas nocturnas iniciaron sobre bulevar Insurgentes, con una inversión de más de 500 mil pesos

TIJUANA BC, 19 de abril de 2023.- Con el objetivo de intensificar los trabajos de bacheo en Tijuana sin mermar la movilidad ni ocasionar tráfico, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez arrancó el martes por la noche con las jornadas nocturnas de bacheo, mismas que se realizarán en las nueve delegaciones, al igual que las jornadas diurnas también del programa “Bye Bye Baches”.
“Tijuanense, como te lo prometimos, estamos implementando jornadas nocturnas con el fin de no causar disturbios en tu movilidad, sin embargo, también tenemos jornadas diurnas de pavimentación y bacheo porque queremos reestructurar esta ciudad lo más antes posible, recuerda que al unísono estamos trabajando en las nueve delegaciones para poder avanzar más rápido conforme el recurso y el clima nos lo permita”, manifestó Caballero Ramírez.
Acompañada del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, y del delegado de La Mesa, Juan José Rangel Trujillo, la titular del XXIV Ayuntamiento supervisó  las obras de bacheo sobre bulevar Insurgentes, de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa.
Además, reconoció el esfuerzo de las cuadrillas del Ayuntamiento de Tijuana para estar trabajando en jornadas nocturnas, por lo que instó a las y los tijuanenses a aplaudir el compromiso de los trabajadores para con nuestra ciudad, así como a tener paciencia y precaución mientras se ejecutan estas obras para el mejoramiento de vialidades.
“Acuérdate, vecino, que para que vayamos a bachear tu calle, tienes que hacer un comité para acreditar que estamos utilizando tu dinero de manera correcta”, mencionó la alcaldesa de Tijuana, quien aseguró que poco a poco llegaremos a todas las colonias.
Juan Enrique Bautista Corona, titular de SDTUA, subrayó la importancia de atender este nodo tan importante de la ciudad, que converge con la Vía Rápida Oriente, Alamar, bulevar Lázaro Cárdenas y colonia Los Álamos, durante un horario nocturno para evitar afectaciones en el tráfico vehicular.

Esta obra consiste en el bacheo de 630 metros cuadrados con una inversión estimada en 524 mil pesos con recurso propio, de una bolsa de más de 300 millones de pesos para ejercer este 2023 en obras de bacheo repartidas en las nueve delegaciones, esto gracias a las finanzas sanas que mantiene el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.