ASISTIRÁN CENTROS DE SALUD MÓVILES A UNIDAD DEPORTIVA REFORMA

0
53

• Podrán beneficiarse de los servicios gratuitos vecinos no derechohabientes de instituciones de salud, así como 191 migrantes de origen venezolano que se encuentran albergados de manera provisional en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma.
TIJUANA.- Vecinos de la Unidad Deportiva “Reforma”, ubicada en la avenida Segunda Sur 701 de la colonia Buenavista, en la delegación de Otay, así como migrantes venezolanos albergados de forma provisional en el gimnasio de las mismas instalaciones, serán beneficiados a partir de este martes 3 al sábado 7 de enero de año 2023, con servicios gratuitos de las Unidades de Salud Móviles, que operan personal de la Jurisdicción de Salud Tijuana.
Se trata de servicios de manera gratuita que estarán disponibles de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde y consisten en: consulta médica, psicología, optometría, detección de cataratas, audiometría, odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea, electrocardiograma y corte de cabello, con especial énfasis en atención a casos de pediculosis, que es la irritación de la piel provocada por piojos en cuero cabelludo y pubis.
El coordinador de la Jornada de Salud Médica, el doctor Gabriel Lucía, explicó que se busca brindar servicios oportunos, de calidad y en el lugar donde se encuentran las comunidades en situación de vulnerabilidad.
Para ello, se cuenta con el personal y equipo con tecnología de punta para ofrecer consultas médicas y de ser necesario, turnar a los pacientes a laboratorio y exámenes de gabinete, lo que permite una atención de alta calidad.
Los pacientes son atendidos en una primera instancia y cuando es necesario, se les refiere a centros de salud o al hospital más cercano, en este caso el Hospital General de Tijuana o el Centro de Salud Zona Centro, ubicado en la avenida Constitución y Calle Ocho, para continuar con el tratamiento, sobre todo en urgencias y enfermedades crónico-degenerativas.
Los Centros de Salud Móviles brindan atención médica a población no derechohabiente en los puntos más apartados de la Jurisdicción o en situación de vulnerabilidad, siempre con la encomienda de atender a la comunidad con calidez, empatía y humanismo.
Se invita a la comunidad en general para que acuda a detectar de manera temprana padecimientos como diabetes, hipertensión, cáncer, así como enfermedades respiratorias y gastrointestinales, lo que permite se les dé la debida atención médica oportuna.