AUTOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA PODRÁN CIRCULAR LIBREMENTE EN BC

0
43

• Automovilistas de EU deberán registrar sus vehículos ante el INVEC.
TIJUANA, BC, 05 de julio del 2021.- Con el objetivo combatir la contaminación en Baja California y la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland firmó convenio con la secretaría general de gobierno del estado relativo a los vehículos que se han registrado ante Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado de Baja California (INVEC).
Este convenio permite que los usuarios que tengan su vehículo de procedencia extranjera registrado ante el INVEC, puedan circular libremente, pero, además, en caso de que cometan alguna infracción, podrán recuperar su unidad pagando debidamente las multas municipales.
La Presidenta Municipal de Tijuana, dijo que por parte del Ayuntamiento que ella encabeza estarán a favor de todo este tipo de convenios, que, a final de cuentas, tienen como objetivo apoyar a la población, sobre todo a las personas de bien que se registran debidamente.
Cabe mencionar que, este registro servirá de base para una inminente importación, ya que en su reciente gira por Baja California, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal dará a conocer el mecanismo para regularizar los automóviles importados conocidos como “chocolate”; y el registro que tiene Baja California será la base para que el Gobierno Federal a través del Sistema de Administración Tributaria, SAT, autorice esta importación.
“El Gobierno Federal dará a conocer los mecanismos para que los ciudadanos estén atentos, en cuanto se tenga la información se dará a conocer; pero se basarán en la lista que el INVEC le proporcione, que es la de los ciudadanos que han optado por circular debidamente registrados; además que el dinero que pagaron será tomado en cuenta en su proceso de importación del vehículo”, comentó.
Por su parte el Director del INVEC, Alejandro Velasco Paredes comentó que el llamado que hacemos a los ciudadanos es que se registren ante el INVEC, lo pueden hacer vía internet. “Pueden estar atentos al decreto federal para regularizar autos y realizar el registro ante el Gobierno del Estado, ingresando al portal www.invec.gob.mx y al sitio de Facebook https://www.facebook.com/bc.invec”, dijo el funcionario estatal.