AVANZA CESPM EN LA REPOSICIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN COLONIA PROHOGAR

0
156
MEXICALI BC, 04 de noviembre de 2023. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha emprendido una inversión que supera los 28 millones de pesos, enfocada en la reposición de infraestructura de alcantarillado sanitario en la colonia Prohogar, y el proyecto avanza según lo planificado, sin contratiempos significativos, y con el apoyo de las y los residentes de la colonia.
Este proyecto, iniciado en 2023 y programado para concluirse en los primeros meses de 2024, implica la sustitución de 4,455 metros de líneas de alcantarillado de concreto por tuberías de PVC de 8 pulgadas de diámetro.
La vieja tubería de concreto, que había alcanzado su vida útil, presentaba problemas estructurales que resultaban en colapsos y obstrucciones del flujo sanitario.
La necesidad de contar con un sistema de alcantarillado sanitario adecuado para el saneamiento de la ciudad, impulsó la obtención de recursos del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza, a través del Banco de Desarrollo de América del Norte, para financiar esta crucial reposición de tubería en diversas calles y avenidas de dicha colonia.
Dada la magnitud de la obra y su impacto en la comunidad, la CESPM ha trabajado en estrecha comunicación con las y los residentes de la colonia para minimizar las molestias ocasionadas por la presencia de maquinaria y el movimiento de material.
Para lograrlo, se ha implementado una estrategia de trabajo por tramos completos, lo que significa que se abre y se reemplaza un tramo de tubería antes de avanzar a otro, evitando así, ocupar varias vialidades al mismo tiempo.

Esta inversión no solo mejora la infraestructura de alcantarillado sanitario en la zona, sino que también contribuye a la protección del entorno ambiental y a garantizar el bienestar de la comunidad.