Avanza programa de digitalización de trámites vía online del ayuntamiento de Ensenada

0
581

Ensenada, B.C., 26 de Julio de 2018.- Durante la participación del alcalde Marco Novelo en la sesión de la CMIC, el director de Desarrollo Económico Municipal, Fernando López Mac Gregor presentó los avances del programa de digitalización de trámites.

El funcionario municipal detalló que se digitalizarán un total de 146 trámites de las dependencias y entidades que confirman el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Aseveró que para llevar a cabo este programa se impulsó una reingeniería de proceso de cada uno de los 146 trámites para hacerlos más eficientes y que beneficien directamente al usuario.

Dijo que este programa se está llevando a cabo con recursos obtenidos por el fondo mixto Conacyt- Gobierno del Estado por un monto aproximado a los 15 millones de pesos.

La plataforma de digitalización de los trámites podrá ser utilizada desde una computadora o un teléfono móvil a través del portal TramiteEns

El funcionario municipal puntualizó que para finales del 2018 el proyecto deberá está culminado y en funcionamiento para beneficio de la población ensenadense.

El alcalde Marco Novelo abundó que dicho proyecto es primordial para la administración municipal ya que generará mayor inversión en el vasto territorio de Ensenada.

Afirmó que el Gobierno Municipal mantiene una política empresarial por lo que es un facilitador y la digitalización de trámites vendrá a reducir costos y tiempos al usuario.