AYUNTAMIENTO DE TIJUAN E INEA BRINDAN LAS HERRAMIENTAS PARA QUE QUIENES LO DESEEN ACREDITEN PRIMARIA Y SECUNDARIA

0
145

TIJUANA BC, 13 de junio de 2023.- Una de las prioridades de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez desde el primer día de este XXIV Ayuntamiento, ha sido apoyar el desarrollo profesional de los tijuanenses, contribuyendo en su superación, acercando las herramientas necesarias para ello.

Derivado de la coordinación entre este Gobierno Municipal y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), este jueves 13 y viernes 14 de junio, se lleva a cabo la jornada mensual de acreditación de estudios de primaria y secundaria en la explanada exterior de Palacio Municipal.
Lo anterior, a fin de que las personas de 15 años de edad en adelante que no cuenten con su certificado de esos niveles de educación básica, tengan la oportunidad de obtenerlo a través de un examen único.
Ricardo Torres Manrique, coordinador de Zona 13 de INEA, agradeció el apoyo brindado por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero, con quien se logró una alianza en beneficio de los tijuanenses, con la que se busca reducir y/o abatir el rezago educativo en estos niveles.
Torres Manrique, señaló que este jueves 13 y viernes 14 de junio permanecerán en la explanada exterior de Palacio Municipal, en horario de 09:00 a 13:30 horas, a donde podrán acudir las personas interesadas en realizar el examen diagnóstico de 70 reactivos, para acreditar su primaria o secundaria.

El único requisito para el caso de primaria, es acudir con su CURP, mientras que para secundaria, el interesado deberá presentarse con el mismo documento y su certificado de educación primaria.