BC LIDERA VACUNACIÓN ANTI COVID-19 EN MÉXICO: MARINA DEL PILAR

0
46

MEXICALI BC, 12 de enero de 2022.- Gracias al apoyo constante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Baja California es la entidad con mayor margen de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, al superar el 90 por ciento de las personas mayores de 18 años, puntualizó la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Durante la octava edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” realizada en Mexicali, la mandataria destacó los esfuerzos por vacunar a menores de edad, ya que este jueves 13 de enero arrancará la vacunación de jóvenes que cumplan 14 años este 2022, con lo que se avanza de manera contundente para proteger a toda la población.

“Es importante que todos tengamos presente, que la vacuna es la mejor arma que tenemos para evitar consecuencias graves entre quienes se contagian”, explicó Marina del Pilar.

La Gobernadora destacó la responsabilidad con que la administración estatal ha asumido el combate a la pandemia, poniendo en todo momento la prioridad en salvaguardar la salud de todas y de todos.

En ese sentido, señaló que con la llegada del color naranja al semáforo epidemiológico del Estado se pondrán en marcha una serie de medidas, como reducir al 50 por ciento el aforo en espacios recreativos y al 75 por ciento en centros comerciales, con lo que se buscan reducir de manera contundente las cadenas de transmisión.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, expresó que la variante ómicron ha demostrado mayor transmisibilidad, por lo que las autoridades están tomando acción para reducir el impacto que tendrá la cuarta ola en la salud de las y los bajacalifornianos.

Dentro de su mensaje, la mandataria envió un mensaje deseando la pronta recuperación del Presidente López Obrador tras haber obtenido una prueba positiva de Covid-19, además de buenos deseos a los integrantes de los medios de comunicación del Estado que están enfrentando dicho padecimiento.

Finalmente, Marina del Pilar exhortó a los ciudadanos bajacalifornianos a mantener el uso del cubrebocas en espacios públicos, así como no perder de vista la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de gel sanitizante, ya que son prácticas que han demostrado funcionar para evitar contagios.

En la conferencia matutina de este miércoles estuvieron presentes el secretario de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides; Efrén Zazueta, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Néstor Hernández, jefe de Evaluación y Seguimiento del Comité Científico que evalúa la evolución de la pandemia en la entidad.