BC REGRESA AL ‘’AMARILLO’’ EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

0
67

• La Secretaría de Salud del Estado anuncia restricciones de aforos en actividades, busca inhibir cadenas de transmisión.
• Es una prioridad proteger a la población, especialmente a los no vacunados, por eso la razón de la medida.
TIJUANA, B.C.,- 08 de agosto de 2021.- A partir del primer minuto del lunes 9 de agosto, Baja California, regresará al color «amarillo» en el semáforo epidemiológico, con restricciones de aforos en actividades, lo anterior con el fin de inhibir cadenas de transmisión del Covid.
Así lo informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, como parte de las medidas que se han tomado en esta entidad para proteger a la población, particularmente, quienes no están vacunados.
«La realidad es que no estamos estabilizando la curva, por eso el cambio y la recomendación que hicimos como Secretaría de Salud al ejecutivo estatal, viendo y analizando los indicadores. Estamos tomando un paso de seguridad, hay que cuidarnos más, vamos a poner fin al hecho de estar ganando casos», expresó.
El funcionario estatal, anunció las restricciones que a partir de mañana lunes deberán implementar en las actividades, en razón del cambio del semáforo sanitario.
A una capacidad del 75% estarán gimnasios, centros deportivos, spa y centros de masajes; cines teatros, museos y eventos culturales; centros comerciales, hoteles (con áreas comunes y salones ejecutivos); restaurantes y cafeterías; peluquerías, estéticas y barberías; parques, plazas y espacios públicos abiertos; mercados y supermercados y el transporte público.
De igual forma, al 50% los deportes profesionales (únicamente con «carta inconveniente»); centros religiosos; eventos masivos y centros recreativos (carta de «no inconveniente») y centros nocturnos; en tanto los eventos como reuniones familiares y fiestas, se pide hasta 20 personas con distanciamiento social.
En el caso de los deportes profesionales, el Dr. Pérez Rico, puntualizó que la «carta de no inconveniencia» que expide la Secretaría de Salud no es válida para toda la temporada, «debe ser semana por semana, evento por evento».
«A pesar de no tener muchos pacientes hospitalizados debemos de cuidarnos todos y especialmente los no vacunados, no queremos que suban las cadenas de transmisión», abundó.
El secretario de salud, hizo referencia a las seis medidas efectivas contra el virus: La vacunación, el uso sistemático del cubre-bocas, lavarse las manos frecuentemente, no acudir a espacios cerrados, evitar lugares aglomerados y el distanciamiento social.