LO MÁS NEGRO DEL NEGRO

0
230

Mi Columna Política
multimedios_bc@hotmail.com
Como ya lo saben, hemos reiniciado nuestra columna política después de una larga ausencia regresamos con el mejor profesionalismo cómo desde hace 13 años a través de nuestro medio informativo Tijuana en La Noticia.
www.tijuanaenlanoticia.info
ANTES DE SEGUIR CON LA MAZORCA QUE, SE SIGUE DESGRANANDO, EN EL PRÓXIMO AYUNTAMIENTO
En solidaridad al gremio periodístico de la Capital Cachanilla, y tomando en cuenta el desprecio que demostró este fin de semana el hombre que dice gobernar a Baja California resulta que allá en la colonia Solidaridad mostró su más rancio desprecio y los miro dé reojo con un total sarcasmo se pasó de largo dejando a los reporteros con un palmo de narices, ese es el desprecio que siente el personaje que gobierna el estado, hacia quienes día con día escribimos la historia del estado.
Mi solidaridad al gremio periodístico de la capital Cachanilla y en apoyo a todos los que hacemos el periodismo independiente.
Tampoco, el personaje que gobierna el estado ha cesado de ningunear a los actores políticos que salieron electos este pasado proceso electoral 2021, entre ellos, a los diputados locales y presidentes municipales, de los cuales asegura que si ganaron las elecciones fue gracias a López Obrador; y su lengua se retuerce diciendo que también por él mismo (por el Gobernador Virtual) ganaron. Así están las cosas en el estado más olvidado, y en el cual no se ha registrado ninguna obra pública que beneficie a los Bajacalifornianos, durante la presente administración.

PREOCUPA A ZULEMA ADAMS ANTECEDENTES DE SU SUCESOR
Muestran Tecatenses su preocupación por la llegada del presidente electo Darío Benítez acusado por su aún esposa de “Violencia Familiar”, se sabe que el gobernador se ha mantenido solapando esta acción en contra de la violencia familiar en el estado número uno en el país en estas acciones en contra de la mujer.
Y aquí hay que hacer un refresh a la memoria del gobernante en turno cuando el 29 de junio del 2021 llegó a Tijuana el subsecretario de Migración y Derechos Humanos del Gobierno de México Alejandro Encinas para que nuestro estado se emitiera “La Declaratoria de Alerta de Género “.
Vale la pena seguir refrescando la memoria a quien gobierna el estado que, con esta declaratoria, se demostró la voluntad del gobierno de la República de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus modalidades de una manera integral, vaya pues que en este caso impere la ley en defensa de la mujer violentada en cualquier modalidad, se espera se aplique el estado del derecho en el caso concreto de Darío Benítez en el pueblo mágico.

PASANDO A LA MAZORCA QUE YA SE ESTÁ DESGRANANDO EN EL PRÓXIMO GOBIERNO MUNICIPAL
Y mientras se siguen cayendo los granos del elote, se dice que al registro civil llegará como titular la priista ¿o ex priísta? Georgina Batiz Santillana quien también dicen sus detractores que cuya trayectoria de la posible 01 del registro civil solo se reduce que tiene en su haber solo algunos cargos menores en la función pública.
MÁS DE LA MAZORCA QUE SE DESGRANA, EL QUE SIN PENA NI GLORIA SE MUEVE ES EL EX PANISTA RAYMUNDO VEGA
En el congreso del estado teniendo un cargo administrativo el excandidato a diputado local por el pan el ingeniero Raymundo Vega de aquel añorado Distrito XII y quien se mantuvo en el anonimato por varios años, sin embargo, este personaje se fortaleció con la llegada de Jorge Salazar Miramontes y ahora lo ubican como tesorero municipal del próximo gobierno.
Dicen los alquimista que desgranan la mazorca del ayuntamiento de Montserrat Caballero que el hombre fuerte de la presidente electa ya está más molida que un nixtmal amarillo con la creación de la secretaria municipal de la inclusión que estará a cargo de Georgina Cornejo un personaje de todos conocida, esta será una sorpresa la creación de esta nueva secretaria municipal.
También están en la mazorca desgranada el excandidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) Alejandro Mungaray Lagarda en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI).
Lo anunciado por la mazorca desgranada, es nada menos que el ex panista y hombre fuerte en el gobierno de Kiko Vega, Miguel Ángel Bujanda, que ahora lleva el canto de la sirena en el nuevo gobierno y le otorgan la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal.
Finalmente el nuevo gobierno llevara en la Secretaría Técnica a una tal Karla Vázquez amen de los ya anunciados como Jorge Salazar Miramontes, Obed Silva y Miguel Torres que estos están en la mazorca desde la primera vez.

EL OSO DE LA SEMANA LO HICIERON MELBA ADRIANA OLVERA Y MAGDALENA BAUTISTA
Quienes quisieron dobletear cachucha, y al no lograrlo, cual gallinas cacaraqueras fueron a conocido semanario con el mitote, son la terrible pareja denominada de los Dones Melba Adriana Olvera y Magdalena Bautista, una como titular de Bienestar Social Municipal y la otra titular del Sistema DIF municipal; mismas que no se aguantaron su aguda soberbia y corrieron con el chisme para que veladamente exhibieran a la presidenta municipal en lo que ellas consideraron, un acto ventajoso cuando lo más prudente era hablar con la alcaldesa de frente y retirarse de su cargo a tiempo antes de aceptar otras responsabilidades. De cualquier manera, terminaron renunciando a sus cargos, retirándose con la cola entre las patas. De ese tamaño es la soberbia de estas dos mujeres que ahora tiran sapos y culebras en contra de la primer edil, seguramente ya extrañan sus jugosas quincenas.
El columnista escribe su columna desde hace 13 años en el portal de noticias y redes www.tijuanaenlanoticia.info nos vemos el próximo lunes amigo lector.