BOMBEROS DE TIJUANA ATENDIÓ MÁS DE 16 MIL REPORTES EN 2022

0
35

TIJUANA…-El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, arrancó el año al resaltar la heroica labor de la Dirección de Bomberos de Tijuana, quienes en el 2022 atendieron 16 mil 218 servicios a la ciudadanía, mil 913 más que en 2021.
“Nuestra alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, ha sido la principal impulsora de una modernización y mayor equipamiento para nuestros Bomberos, lo cual ha permitido fortalecer la operatividad diaria de esta noble institución”, afirmó Sánchez González.
También agradeció a nuestros policías y bomberos quienes la noche de Año Nuevo, trabajaron sin descanso para atender incidentes.
Los reportes más frecuentes atendidos por bomberos en 2022 fueron los incendios con 5 mil reportes, colisiones con heridos, mil 204 y servicios de apoyo como fugas de gas con 921 incidentes.
El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, explicó que entre noche del 31 de diciembre de 2022 y madrugada del 1 de enero 2023 se brindaron 53 servicios en casos de emergencias ciudadanas.
El secretario informó que para el 2023, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana tiene trazado un plan estratégico en coordinación con organismos ciudadanos para brindar mejores oportunidades de crecimiento laboral y apoyo para bomberos.