BRINDA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO UNA VISITA GUIADA A ESTUDIANTES DE DERECHO

0
40

ENSENADA..,-14 DE MAYO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), tiene el interés de mantenerse cerca de los jóvenes estudiantes y brindarles espacios donde puedan conocer de primera mano las áreas que sean de su interés dentro de la FGE.
En esta ocasión fueron alumnos de Cetys Universidad Campus Tijuana, quienes se encuentran cursando el cuarto semestre de la carrera de Derecho, y que por medio de un recorrido guiado por Alejandro Quintero García, Coordinador de la Unidad de Narcomenudeo Zona Ensenada, visitaron las oficinas de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo de este municipio.
Los alumnos, en compañía de su profesora de derecho procesal penal, Paula Hernández, conocieron de cerca el trabajo realizado por esta área y pudieron resolver sus dudas e inquietudes referentes a las labores de investigación que lleva a cabo el personal adscrito a esta Fiscalía.
Además, se realizó un conversatorio con los estudiantes en donde se explicaron temas de integración de las carpetas de investigación, desde la flagrancia, la etapa de investigación inicial e investigación complementaria, y las maneras de concluir los procesos referentes al delito de narcomenudeo. También tuvieron la oportunidad de presenciar una audiencia intermedia de manera virtual.
Con este tipo de acercamiento se busca crear un escenario real para los estudiantes que muestran interés y en el futuro puedan desenvolverse de manera profesional en esta institución.