BUSCA CCPBC UN VOTO RAZONADO HACIA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

0
265
**El organismo empresarial reunió a los candidatos a senador para conocer sus propuestas
TIJUANA BC, 19 de abril de 2024.- Como parte de su responsabilidad ciudadana, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) llevó a cabo un foro con los candidatos a senadores para el Congreso federal, a quienes se les planteó la importancia de empujar temas en materia fiscal y de seguridad social.
Así lo indicó C.P.C. Norma Robles Ulloa, presidenta del CCPBC, luego de encabezar el desayuno catorcenal del colegio en el que estuvieron los candidatos a senador: Lic. Juan Carlos Hank (PVEM); Lic. Gustavo Sánchez (PAN), y Lic. David Saúl Guakil (MC); el resto de los candidatos no asistieron aunque se le hizo la invitación.
“Nuestro colegio se ha caracterizado por ser apartidista, no tenemos ninguna inclinación política, sin embargo, es importante darle a nuestros asociados y al público en general las herramientas para que tengan un voto razonado”, apuntó.
Los temas fundamentales que se abordaron durante el foro, dijo Robles Ulloa, fueron la movilidad, corrupción, educación y la seguridad, donde los candidatos expusieron sus propuestas.
“Las respuestas fueron satisfactorias, desde nuestro punto de vista, así que esperemos que el candidato que llegue, realmente, cumpla sus propuestas”, expresó la dirigente del CCPBC.
Uno de los temas que busca empujar el colegio, subrayó, es que se mantengan los beneficios del decreto fronterizo que permite un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 8%, pues actualmente depende de un decreto que debe renovarse cada año.
“Esto genera incertidumbre de si tendrá continuidad, y es algo que necesitamos en la región fronteriza para ser más competitivos”, apuntó.

Finalmente, la C.P.C. Norma Robles mencionó que el 17 de mayo se realizará un panel con los candidatos a la alcaldía de Tijuana, a quienes se les entregará un documento con las propuestas del colegio en materia fiscal, de seguridad social, entre otros.