EXPLORAN ESTUDIANTES DE COBACH BC PLANTA DE TRATAMIENTO LAS ARENITAS PARA COMPLEMENTAR APRENDIZAJE

0
70

**Constataron el funcionamiento y los procesos de reducción de contaminantes en las aguas residuales tratadas

MEXICALI BC, 19 de abril de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) recibió una visita educativa especial de estudiantes del sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC) en Las Arenitas.

Las y los alumnos, guiados por Eduardo Blanchet, encargado de la planta de tratamiento, aprendieron sobre el funcionamiento y los procesos de reducción de contaminantes en las aguas residuales tratadas.

Dicha visita se llevó a cabo después de una solicitud formal realizada por la docente de Ecología en COBACH, Rita Ibarra Siordia, con el propósito de brindar al estudiantado una experiencia educativa en el contexto ambiental de Las Arenitas.

La maestra compartió su entusiasmo por acompañar a dos grupos de estudiantes en esta actividad, «esto fue con la intención de que las y los jóvenes conozcan las instalaciones y el proceso de tratamiento de agua residual», explicó.

Asimismo, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de explorar el proceso biológico y visitar el humedal para aprender sobre las especies migratorias de aves que habitan en el lugar.

Se busca que esta experiencia contribuya al conocimiento y conciencia ambiental de las y los estudiantes sobre la importancia del tratamiento de aguas residuales en la región.