BUSCA INDEX ZONA COSTA TRABAJAR EN BENEFICIO DEL SECTOR INDUSTRIAL CON PRÓXIMAS AUTORIDADES

0
76

• El Presidente de index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, señaló que desde que estaban en campaña se hizo saber a quienes asumirán cargos de las necesidades de la industria de manufactura.
TIJUANA, B.C.,- 28 de septiembre 2021.- La Asociación de la Industria Maquiladora, index Zona Costa BC, buscará trabajar de manera coordinada con las próximas autoridades municipales de Baja California, a dos días de su llegada oficial al gobierno, manifestó Pedro Montejo Peterson, presidente de la agrupación.
Durante la realización de la reunión mensual de socios de la Asociación, refirió que desde que estaban en campaña se les hizo saber a los candidatos de los diversos partidos sobre las principales preocupaciones y necesidades de la industria de manufactura de la región.
Señaló que ya se está en mesas de trabajo con quienes asumirán la presidencia de los municipios de la zona costa, para dar seguimiento a las propuestas.
El presidente de index Zona Costa BC, dijo que el organismo busca ser parte de las soluciones en distintos temas y presentar propuestas.
Como parte de su mensaje hizo además alusión al tema de vacunación de menores de edad contra el Covid-19 que dió ya inicio en Nuevo León y que se contempla que inicie próximamente en Baja California para hijos de trabajadores de la industria.
Destacó que los temas de salud siguen siendo prioridad para index Zona Costa BC y que al cumplirse 17 días consecutivos con casos a la baja de Covid-19, ya es posible que se tengan reuniones presenciales respetando siempre los protocolos sanitarios correspondientes.
Montejo Peterson, mencionó que a través del comité de vinculación educativa de la Asociación y que coordina el Ing. René Paredes, se trabajará en la creación de un plan de estudios para que colaboradores de la industria terminen la preparatoria en línea en 1 año.
Comentó también que se dará enfoque a temas sociales, que son importantes ante la situación que se vive y que para ello se tendrá colaboración de instituciones como el CRIT de Baja California, quienes manifestaron compromiso de trabajar en conjunto, ello a través de su Director Julio Paz.
Durante la reunión se abrió un espacio para que Mayra Amézquita, Vicepresidente de Arhitac, diera detalles del Congreso Internacional de Capital Humano “Move on” que se desarrollará el 28 y 29 de octubre.
Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes el embajador Carlos González Gutiérrez, quien es Cónsul General de México en San Diego y quien desarrolló el tema “Labor consular en un contexto de pandemia”; Alicia Palma, subdirectora del comité de capital humano, quien habló sobre la actualización de la reforma laboral y Claudia Cruz del comité de comercio exterior y logística, quien se refirió a la actualización de la Carta Porte, ambos comités pertenecientes a index Zona Costa BC.